MÉTODO ELEGIR

DE NUESTRO MÉTODO DE ELEGIR UNA CARRERA

 Vas a elegir una carrera y conociendo

el por qué de esa elección

Vas a elegir la facultad a la que vas a ir

Contar con la experiencia de tener contacto con profesionales de esa carrera

Somos la primera institución en Argentina de ORIENTACION VOCACIONAL PERSONALIZADA. Como Institución estamos hace 18 años en Lomas de San Isidro y Belgrano. Nuestra Directora Lic. Graciela C. Bonafina trabaja con esta modalidad hace 32 años.

Nuestro método se diferencia sustancialmente de otras ofertas de orientación vocacional.

Los años de experiencia profesional con esta metodología y el conocimiento de las características del mundo adolescente y la sociedad que lo rodea, nos permite acompañar de manera profesional y altamente eficiente a nuestros orientados.

Los conocemos en profundidad, les permitimos que ellos también se conozcan, para así poder realizar su mejor elección.

Además, nuestro compromiso no termina con la elección, sino que estaremos en contacto durante toda la carrera, realizando una evaluación del desarrollo académico y estando a tu disposición para la consulta que necesites.

 

metodo elegir orientacion vocacional

No sólo habrás elegido la carrera, sino que habrás elegido un proyecto de vida

Nuestra modalidad de Orientación Vocacional parte de los siguientes conceptos:

     _ La elección de la carrera de estudios es una instancia muy importante para el futuro, que en general se realiza en un momento de grandes inseguridades y dispersiones.

     _ Dicha elección debe ser realizada de manera independiente y personal,  por el orientado.

     _ Cada persona es un SER ÚNICO E IRREPETIBLE (aunque fueran gemelos)  y siempre con grandes potencialidades.

Por esto nuestra orientación vocacional consiste en un ACOMPAÑAMIENTO TOTALMENTE PERSONALIZADO, DONDE LA METODOLOGÍA SE ADAPTA A LO QUE NECESITA ESA PERSONA Y NO SE LO CONDICIONA A UNA ESTRUCTURA METODOLÓGICA PREVIA.

Generamos un ESPACIO DE CONOCIMIENTO Y REFLEXIÓN que permite y facilita LA MEJOR ELECCIÓN DE CAMINO DE ESTUDIO. Espacio que es muy difícil que un adolescente pueda generárselo por sí mismo.

En este camino de elección trabajamos tanto la ELECCIÓN DE LA CARRERA, así como DE LA UNIVERSIDAD.

En el camino de búsqueda llevamos a nuestros orientados a preguntarse los por qué, a indagar sobre sus condicionamientos, a cuestionarse sus limitaciones, a animarse a las búsquedas y desafíos, a pensarse en el futuro mirándolo como una gran posibilidad .

Realizan ENTREVISTAS A PROFESIONALES, que les permiten adquirir un mayor conocimiento sobre todas las áreas laborales de cada carrera. VISITAN UNIVERSIDADES para compararlas, evaluarlas y asi elegir su mejor lugar de estudio.

Todo el PROCESO DE ELEGIR le permite y facilita a cada orientado que, en base al CONOCIMIENTO DE SU PERSONALIDAD, DE TODA LA OFERTA EDUCATIVA, DE LOS CAMPOS LABORALES DE LAS CARRERAS DE INTERÉS y DE LAS UNIVERSIDADES, llegue a realizar SU MEJOR ELECCIÓN DE ESTUDIO.

 

Dicha elección será PERSONAL, CONSCIENTE, REALISTA Y SEGURA.