ELEGIR ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Somos la primera institución especializada en orientación vocacional enfocada en acompañar y orientar a jóvenes de todo el país y el exterior, a través de un abordaje personalizado e individual, basado en la reflexión y el conocimiento.

Nuestra institución está conformada por psicólogos y psicopedagogos de amplia experiencia en el campo adolescente y en el tratamiento de los temas vocacionales.

 

Elegir tiene 18 años de funcionamiento en las Lomas de San Isidro y Belgrano y, gracias a la excelencia de nuestro trabajo durante este tiempo, hemos logrado una presencia muy importante en la sociedad educativa, marcando una tendencia pionera en un tipo de orientación vocacional personalizada y profunda.

En Elegir orientación vocacional nos destaca la excelencia del trabajo enfocado en resultados, entendiendo que nuestra intervención con cada orientado significa un momento clave de su vida.

QUIENES SOMOS

Mi formación como psicóloga clínica, mi interés por la prevención , el mundo adolescente y la sinergia que produce la experiencia de 35 años de trabajo profesional, me permiten con gran entusiasmo desempeñarme como Directora de Elegir, Orientación Vocacional, institución que fundé en el año 2001.

 

El fin fundamental de ELEGIR, ORIENTACIÓN VOCACIONAL,  es la promoción de la prevención y de la salud, entendiendo a la elección de la carrera de estudio como una instancia de gran incidencia en la elección del futuro y del desarrollo de las potencialidades de cada individuo.

Hoy tengo la enorme responsabilidad y posibilidad de aportar mis conocimientos y volcar toda mis experiencia en el ámbito de la clínica, la prevención y la Orientación Vocacional.

 

Es un gran orgullo y satisfacción que confíen en mi experiencia para resolver sus problemáticas y Elegir su futuro.

 

ESTUDIOS

 

Soy Lic. en Psicología recibida en la UBA en el año 1982 con Diploma de Honor.

 

Realice distintas escuelas de post grado en psicoanálisis , incursionando también en otras escuelas que me han permitido diseñar una modalidad de intervención clínica muy amplia y completa.

En los años 90 me formé en temáticas de género con la Lic. Eva Giberti.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

 

En el año 1983 aprobé el ingreso a la concurrencia en psicología clínica en el Hospital Tobar García y en el Hospital Borda, donde me pude formar en el servicio 59 del Lic. Grandinetti.

Inicié mis actividades de práctica clínica con niños, adolescentes y adultos en consultorio particular en el año 1984, realizando tratamientos psicológicos y orientación vocacional personalizada, de manera constante hasta el día de hoy. Mis consultorios estuvieron en Capital Federal, San Pedro (B), Barker Tandil, San Juan, San Isidro. Desde hace 18 años en Belgrano y San Isidro.

Desde el año 1984 hasta su cierre me desempeñé como psicóloga de planta de la Dirección Nacional de Sanidad Escolar.

 

En el año 1987 fui designada como Subdirectora del Programa Nacional de Educación Sexual y prevención del Sida, promovido en aquellos años por el Ministerio de Educación de la Nación. Actividad que fue sumamente enriquecedora y muy adelantada para la época.

Diseñe y dicte cursos con puntajes para docentes sobre Adolescencia y Escuela. En los años 1990 y 1991 dicte talleres de Educación Sexual en la Universidad Nacional de San Juan, dentro de la Catedra de Temas de Género. Muy innovador para la época.

He realizado tareas de diagnóstico, detección y prevención en distintos gabinetes psicológicos de colegios de provincia de Buenos Aires y  Capital Federal.

 

Llevé a cabo tareas de Prevención escolar y atención primaria de la salud en colegios de Capital Federal como Normal 1, Normal 10, Otto Krause y otros,  en conjunto con el Conicet.

Realicé trabajos de investigación sobre Epidemiología Psiquiátrica en Docentes, con el Conicet, bajo la dirección de la Dra. María Martina Casullo.

 

Dentro del ámbito de Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, formé pasantes en temas referidos a Atención Primaria de la Salud en lo Educativo.

La experiencia adquirida en estos años me ha permitido dar conferencias en distintos ámbitos sobre adolescencia y salud, como también realizar reportajes en diferentes medios periodísticos.

 

Nuestra Directora...Graciela C. Bonafina

SOBRE NOSOTROS

Somos una institución con 32 años de experiencia en orientación vocacional y reorientación vocacional de adolescentes y alumnos , basado en el conocimiento y la reflexión.

Trabajamos para ayudar a elegir el mejor futuro para vos.

NUESTROS SERVICIOS

CONTACTÁNOS

SEDE BELGRANO

SEDE SAN ISIDRO

Dirección: Sucre 1869, Oficina 16

(B1642AFG) San Isidro

Buenos Aires - Argentina 

Dirección: Zapata 476 - PB 2

(C1426AEH) Belgrano

Cap. Federal. Argentina

(+54) 11-4191-1667         

Orientación Vocacional & Reorientación

Elegir una Carrera Universitaria

Elegir un Proyecto Profesional

Elegir un Colegio

Mas programas

© 2018 Elegir Orientación Vocacional - Todos los derechos reservados